Florent Philippot, director comercial de la empresa, de nacionalidad francesa con más de 8 años de experiencia en la cadena de frío, comenta que “muchas empresas tienen temporadas altas de producción o cosecha, momento en el cual necesitan soluciones de frío inmediatas para cubrir este incremento, y es ahí donde ZGROUP juega un rol muy importante ofreciendo diversas soluciones innovadoras, flexibles, económicas y rápidas”.
Actualmente, ZGROUP es representante de la marca norteamericana Thermo King, y cuenta con la flota de contenedores más grande del Perú. Tiene 3 depósitos de contenedores, 2 ubicados en el puerto del Callao y 1 en la ciudad de Piura, brinda el servicio de almacenamiento, conexionado y reparación de contenedores refrigerados, y atiende a empresas de todos los sectores, con soluciones que participan en todas las etapas de la cadena
productiva.
Florent indica que si bien es cierto que la venta y el alquiler de contenedores representa la mayor parte de las ventas, el diseño de solución modular integral crece cada vez más, tanto a nivel nacional como internacional. “En ZGROUP entendimos las necesidades del mercado y empezamos a desarrollar nuevas tecnologías y productos utilizando los contenedores como un activo intermodal, nuestros equipos son fáciles de transportar, manipular e instalar en cualquier parte del mundo y sin necesidad de realizar gastos extras en obras civiles, y lo más importante es que contamos con equipos de disponibilidad inmediata”, afirma.
“Uno de los productos que ha revolucionado la cadena de frío es nuestro Túnel de Pre-Frío Móvil, permitiendo a los agroexportadores enfriar  directamente su materia prima en el mismo campo productivo, generando un incremento de la vida útil del producto y reduciendo
las pérdidas por merma en destino. Muchas empresas empacadoras compran o alquilan nuestros túneles para poder soportar y aprovechar la alta demanda durante el pico de campaña”, agrega el director comercial.
TECNOLOGÍA PARA LA MADURACIÓN
ZGROUP tiene un departamento de ingeniería que desarrolla soluciones para cubrir las necesidades del mercado, y una de ellas era la maduración de frutas como el mango, banano y aguacate. La maduración del mango por muchos años se hizo de manera artesanal, generando mucha merma y por ende pérdidas. ZGROUP ha desarrollado una solución innovadora llamada Madurador Móvil, un equipo de alta tecnología que permite controlar todos los parámetros del medio ambiente como el oxígeno, dióxido de carbono, humedad relativa y temperatura. Existen recetas preestablecidas en función del grado de madurez objetivo. Florent Philippot cuenta que Japón es un excelente mercado, que paga muy bien por el mango congelado, pero es muy exigente. “Antes de usar nuestros Maduradores Móviles, nuestros clientes tenían muchas dificultades en procesar grandes cantidades de mango que califiquen para este mercado tan exigente. Resulta que hoy, todos sus productos califican para el mercado japonés, permitiéndoles ofrecer y valorizar sus productos en otros mercados”.

PLANTA DE PROCESO MODULAR
ZGROUP realmente ha revolucionado el mercado con el diseño y desarrollo de Plantas de Procesos Modulares, hechas en base a contenedores refrigerados. “Con todas las innovaciones que hemos desarrollado en los últimos años tenemos la capacidad de implementar una planta de procesos cubriendo todas las etapas de la cadena productiva, como: recepción de materia prima, proceso, enfriamiento, maduración, congelamiento, conservación y despacho. Armamos una planta de procesos como si se armaran legos, tomando en cuenta el espacio disponible y el presupuesto de nuestros clientes, lo mejor de ésta solución, es que nuestros clientes pueden empezar de a pocos e ir incrementando el tamaño de su planta con el crecimiento de su negocio, la instalación es rápida y no necesita obra civil, por lo que actualmente muchas empresas optan por usar nuestra solución
modular”, indica Florent Philippot. En Perú ya existen varias plantas modulares que exportan uva de mesa, mangos, arándanos y snow peas.
ZGROUP está trabajando con las empresas más grandes del Perú y gracias a sus soluciones permite a las empresas pequeñas y medianas procesar directamente sus productos de manera rápida, flexible y económica. La empresa tiene clientes en Ecuador, Bolivia, México, Guatemala y tiene en la mira el mercado norteamericano.

Deja una respuesta