PREGUNTAS FRECUENTES

Un reefer de 40 pies consume en promedio 7 kw/hora trabajada estando en régimen, cuando éste llega a la temperatura deseada (set point) para automáticamente.

Contenedor de 40':
Compresor: 7,5 HP
Motor del evaporador: 2 HP
Motor del condensador: 2 HP

Contenedor de 20':
Compresor: 5.5 HP
Motor del evaporador: 2 HP
Motor del condensador: 2 HP

Debe haber suministro de energía trifásica equivalente a 15 kw o superior para soportar la puesta en marcha inicial de los motores. Puede ser conectado en conjunto con otras máquinas, una vez que las instalaciones sean adecuadas y seguras.
Conexiones inadecuadas pueden causar mal contacto y perjudicar el funcionamiento del container, causando la quema de las placas electrónicas del control de la temperatura así como otros componentes./p>

Los Reefers trabajan con energía trifásica y con voltajes de 380 y 440 volts
En 380 o 440 volts se debe usar un disyuntor tripolar de 25 a 40 amperes
Lavar el condensador (especie de radiador que se encuentra con el motor) por lo menos una vez por semana. Tomar precauciones para no averiar la carcasa del contenedor y no hacer furos sin la debida autorización técnica de ZGROUP. Solamente el electricista de su empresa, podrá reparar o hacer el mantenimiento de la máquina, pero siempre con la debida capacitación u orientación a través del teléfono de nuestros técnicos.
Si. El motor puede estar sin funcionar por el control de temperatura. La parada por este factor, hace que se detengan el compresor y el motor del condensador, permaneciendo los dos con un motor interno funcionando. Por deshielo: La parada por deshielo para todos los motores, y solamente las resistencias permanecen ligadas por un período de 45 minutos. Por defecto: En el caso de que los motores permanezcan parados por mas de una hora, verificar si los disyuntores están accionados o si hay falta de energía.